Antes de comenzar con el montaje de las placas fotovoltaicas, es importante preparar adecuadamente el área de instalación. Los siguientes son algunos pasos clave en la preparación del área:
Se debe también hacer pruebas eléctricas, comprobando las conexiones eléctricas y la salida de los paneles para asegurar que estén funcionando según las especificaciones.
Esta fase incluye la activación del sistema, las pruebas iniciales para verificar su correcto funcionamiento, y ajustes finales si son necesarios.
Antes de proceder a una instalación, es recomendable que un profesional (como un majorógrafo certificado) verifique que el tejado o la superficie en la que se van a colocar los paneles sea resistente.
Es importante verificar la resistencia de los rieles para asegurarse de que pueden soportar el peso de los paneles solares y resistir condiciones climáticas adversas.
De esta manera, el primero paso para la realización de cualquier proyecto de fotovoltaica es realizar un estudio del consumo y determinar el número de kilovatios hora (kWh) consumidos por el inmueble.
Desde su desarrollo, en 1945, los paneles fotovoltaicos han vivido una gran evolución. Si bien al principio se destinaron a usos empresariales, como los satélites especiales, pronto, here sobre los años sixty, ya empezaron a incorporarse pequeños paneles solares para usos domésticos, como las calculadoras.
Los soportes tendrán también la inclinación necesaria para asegurar que las células fotovoltaicas reciben la mayor cantidad posible de luz solar.
La conexión del sistema photo voltaic al cuadro eléctrico es un paso delicado que debe ser realizado por un electricista certificado o un instalador de sistemas solares profesional. Esto asegura que la integración se realice de manera segura, eficiente y de acuerdo con todas las normativas aplicables.
Además, es el momento de preparar la documentación necesaria para obtener permisos y aprobaciones de las autoridades locales y de la compañía eléctrica.
El primer paso para solicitar un presupuesto de instalación fotovoltaica es tener una factura a mano de la luz. Ya que, independientemente de la empresa instaladora con la que contactes, te pedirá una factura de luz y una dirección del inmueble.
Rescatar la deducción por compra de vivienda, una solución "rápida" para aumentar la oferta de pisos en alquiler
Una vez realizada la conexión física, debemos asegurar que el sistema solar esté correctamente integrado con el sistema eléctrico existente:
Diseñamos la mejor oferta para ti ajustándonos a tus necesidades para que puedas avanzar en la contratación de la solución definitiva.